zapato personalizado lupe ramos patron

Lupe Ramos y sus zapatos personalizados

 

Esta semana hablamos de zapatos personalizados y de un proyecto de Lupe Ramos, que nos encanta! Lupe empezó el 2010 con un concepto muy similar al de Wobybi, buscando un producto único y exclusivo mediante la personalización de tus zapatos.

zapato personalizado lupe ramos

La idea de Lupe surgió buscando zapatos de boda, dando mil vueltas por tiendas y tiendas buscando los zapatos para la suya. Así se dio cuenta de que todo era muy impersonal. Ella quería unos zapatos únicos, propios, muestra de su identidad para su gran día. Quería crear algo mas suyo mas personal, así surgió la idea y decidió hacérselos a mano.

Fue a un taller en su ciudad y le entusiasmó tanto que decidió aprender el oficio y empezar a crear zapatos a mano. Nos cuenta que el proceso es realmente difícil y que tuvo que trasladarse hasta Alicante,la cuna de esta industria, para encontrar a alguien dispuesto a enseñar el oficio. En Madrid había poco donde aprender.

Aprendió el proceso de fabricación de un zapato durante varios meses y con su afán de perfección y superación realizó estudios para adquirir conocimientos en los campos que no podía aprender en Alicante. Así aprendió patronaje, modelismo y diseño.

 zapato personalizado de lupe ramos

Los materiales que utiliza son:  piel y tela con el interior siempre de piel ya que lo hace transpirable y cómodo. Trabaja todo tipo de pieles, incluyendo pieles de serpiente, tejón, cocodrilo o avestruz. Las plataformas son de piel o corcho haciendo un zapato muy ligero que se adapta al pie a la perfección.

 

zapatos personalizados lupe ramos

Lupe nos cuenta que en los 2 últimos años ha conseguido instalarse por su cuenta en su casa y que sueña con abrir muy pronto un pequeño taller de zapatos de diseño hechos a mano. Próximamente abrirá un punto de venta en Madrid. Entérate cuando aquí

Sus principales clientas son novias o personas que busca zapatos de fiesta, muy enfocado al mundo femenino, pero no se cierra a la creación personalizada de zapatos para hombre.

Hacerte unos zapatos personalizados totalmente a medida es muy fácil, conciertas una cita con ella donde eliges el modelo, el tacón, la piel, aplique, adorno, etc… todo! Eliges también altura de tacón, ancho, estrechos especiales, creando así el zapato-tacón personal y único teniendo en cuenta que lo que es cómodo para unas puede ser una tortura para otras.

Como en Wobybi busca la personalización del objeto de una manera artesanal, siempre teniendo en cuenta la elección del cliente combinado con su gusto estético.

Aquí podréis conocer mas sobre Lupe Ramos, su maravilloso proyecto y sus diseños.

Lupe Ramos
677 81 82 78

 

Luis.

“Qu’avez-vous fait aujourd’hui, dans le monde extérieur?”